Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
* También se perfora un pozo de agua para abastecer el edificio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Izúcar
Diversas obras de agua potable y drenaje se realizan en este municipio para mejoría de los habitantes de este lugar, todas ellas ejecutadas por fontaneros del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim).
El director de este organismo municipal, profesor Arturo Medel Merino, indicó que se realiza el cambio de la red general de drenaje en la privada Reforma, que se sitúa entre las calles Independencia y Reforma, del centro de Izúcar, la cual había colapsado completamente, afectando a las 40 familias que dependen de esta red de tubería de aguas negras.
Comentó que al colapsar el drenaje, ya no había como se fueran las aguas negras a la red general, por lo que se iniciaron los trabajos de cambio de tubería, beneficiando a los ciudadanos que resultaron afectados.
Dijo que esta obra se realizó en coordinación con los ciudadanos, el Ayuntamiento y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, con aportaciones directas entre todos ellos.
Asimismo, también se construye un pozo de agua artesano con block, el cual una vez que esté en funcionamiento dará mantenimiento y servicio de agua potable al edificio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Izúcar.
Expuso que este pozo de agua abastecerá a esta institución educativa, donde los trabajadores del sistema operador han estado trabajando en un horario normal y el pozo en cuestión lleva un avance del 50 por ciento, por lo que se espera que pronto esté concluido.