Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), dio a conocer que para beneplácito de la ciudadanía, los servicios de conexión de tomas de agua potable y drenaje se realizan en un periodo no mayor a las 24 y 48 horas, esto para darles servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía.
El profesor Arturo Medel Merino, director del Sosapamim, indicó que en el sistema realizan las conexiones nuevas de la redes de drenaje y agua potable a la mayor brevedad para beneficiar a la población, a los usuarios que esperan servicios de primera y de calidad, es por ello que las conexiones son entre 24 y 48 horas.
Mencionó que para ello los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, están trabajando diariamente atendiendo las solicitudes de los ciudadanos que demandan agua potable y drenaje en reconexiones nuevas, las cuales se hacen de manera inmediata para que se dé respuesta satisfactoria a los usuarios, mientras que el material también es aportado por el Sosapamim.
Cabe señalar que las solicitudes de conexiones nuevas se hacen directamente en el sistema operador, donde se recibe la documentación y de ahí se van al área operativa para que se dé la indicación a los fontaneros que se hagan las conexiones requeridas.
A la misma brevedad se atienden los reportes de la ciudadanía sobre desperfectos en las redes de drenaje y fugas de agua, aunque también se le pide a la ciudadanía su colaboración para reportar cualquier incidencia.
Asimismo, también se dijo que en caso de que se registre retraso en atender alguna fuga de agua, se debe a que también se están atendiendo reportes de otras partes de la ciudad.