Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de lzúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), dio mantenimiento a la bomba del pozo 3 que abastece a las colonias del poniente y parte del centro de la ciudad.
“El trabajo consistió en el cambio de un motor de 125 caballos de fuerza por uno de 150, esto para mejorar la cantidad de agua potable que se les da a las colonias del municipio”, explicó el titular del Sistema, Justiniano Ruiz Tirado.
Dio a conocer que por motivos del trabajo realizado se suspendió el servicio por tres horas, las cuales fueron repuestas al dejar más tiempo la bomba encendida, con la finalidad de que los habitantes de las colonias Cruz Verde, Vista Hermosa, Lomas de Alchichica, Lomas de Guadalupe, La Paz, El Carmen, El Calvario primera y segunda sección, y Centro de Izúcar no sufrieran afectaciones y contaran con este vital líquido.
El Sistema Operador indicó que la semana pasada, también le dieron mantenimiento a una de las bombas que abastece a la colonia Rancho Juanitos; debido a que estaba funcionando solo una bomba y se observó una reducción de agua, pero al repararse la otra se restableció la presión del vital líquido, al funcionar las dos adecuadamente.
Ruiz Tirado invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, a no regarla ni desperdiciarla, reparar las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías, ya que, debido al estiaje, los niveles de agua de los pozos disminuyen.