Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), realiza labores de mantenimiento preventivo para el desazolve en la red general de los colectores del drenaje y alcantarillado.
El director del Sosapamim, Irving Castilleros Vera informó que, como cada año, antes de que inicie la temporada de lluvias se desazolva la red para evitar inundaciones.
Explicó que las actividades fueron realizadas por el equipo de operaciones del Sosapamim con el apoyo de la unidad hidroneumática, conocida como Aquatech, con la cual se extraen los residuos que obstruyen el paso de las aguas negras en las tuberías.
Detalló que con el apoyo de la unidad Aquatech, se succionó la basura y lodos contenidos en las tuberías, que por las malas condiciones de la red de drenaje los vecinos habían reportado la falta de este indispensable servicio.
“La máquina tiene la capacidad para almacenar en su tanque los sólidos (residuos de basura, principalmente de plástico) para después llevarlos a la planta de tratamiento del Sosapamin y al relleno sanitario”, expresó.
Resaltó que el desazolve se efectuó en 4 puntos clave de la ciudad: en la colonia Violetas, el fraccionamiento Fovissste, el barrio de San Juan Piaxtla y la calle 2da de Guarneros en el centro de la ciudad.
“Con esta actividad se evitará que haya inundaciones en viviendas de estos puntos críticos de Izúcar de Matamoros”, finalizó.