Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un socavón de alrededor de dos metros de profundidad y uno de diámetro, se abrió a mitad de la calle “De La Revolución”, de la colonia Violetas, esquina con la carretera Internacional a Oaxaca en Izúcar de Matamoros, durante la tarde del jueves 3 de noviembre.
El hecho fue reportado por ciudadanos, quienes se percataron que adoquines de la mencionada calle, comenzaron a desprenderse hacia un hoyo de aproximadamente tres metros de profundidad ocasionado por el colapso de un drenaje profundo.
Personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), acudió inmediatamente para comenzar con el acordonamiento de la zona, pues, se corría el riesgo de que el socavón creciera aún más.
Durante la mañana del viernes 4 de noviembre trabajadores de la misma dependencia comenzaron a remplazar el tubo de drenaje en un tramo de seis metros. Además, agregaron que el colapso se debió a que el tubo de asbesto se encontraba desgastado por el largo uso que se le había dado, por lo cual estaba inservible.
Cabe destacar que este drenaje profundo transporta aguas residuales de domicilios desde la colonia Cruz Verde, hacia una planta tratadora de SOSAPAMIM ubicada en los alrededores de la comunidad de San Sebastián Puctla.
Finalmente, las autoridades solicitaron a los ciudadanos de la colonia Violetas tomar vías alternas hasta que las labores de mantenimiento concluyan.