Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Víctor Hugo Islas participó en el evento de maestros de la región
Profesores de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron premiados, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Izúcar, con la presencia del coordinador de Desarrollo Educativo (Corde 07) de Izúcar Matamoros, Armando Galindo Galindo.
Como invitado especial a la ceremonia figuró Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, presidente de la asociación civil Profesionales de México unidos A. C., así como Darío Amigón, secretario de organización región VIII de la sección 23 del SNTE. En el evento se entregaron estímulos a docentes que cumplieron 20, 25, 35 y 45 años de servicio.
Víctor Hugo Islas felicitó a las maestras y maestros que cumplieron décadas de servicio y aseguró que los profesores son el pilar fundamental de la educación, porque desde las aulas forman hombres y mujeres que con su preparación, contribuyen a tener una región, estado y país más desarrollados.
Detalló que la entrega de estímulos son alicientes para los maestros que a diario entregan todo de sí en los salones de las escuelas; por ello, se les debe de reconocer el empeño que ponen en las aulas educando a las nuevas generaciones.
La entrega de estímulos fue desde apoyos económicos, televisores de pantallas de plasma y hasta la rifa de un auto nuevo modelo, que se ganó un profesor que da clases en una telesecundaria de La Parota, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
A este acto también se acudió el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, quien fue testigo de las premiaciones que se hicieron a los docentes por sus años de servicio.
Armando Galindo Galindo, jefe de la Corde 07 de Izúcar, felicitó a los maestros por haber celebrado recientemente el Día del Maestro y los invitó a ser mejores en las aulas, ya que de ellos depende que los alumnos sean hombres y mujeres de bien en el futuro.