Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), adquirió una bomba sumergible de 120 caballos de fuerza para el pozo 3, izucarenses.
Con una inversión de 600 mil pesos se consiguió esta bomba sumergible de 120 caballos de fuerza para el pozo numero 3, con el objetivo de que se ahorre energía eléctrica, ya que ésta tiene una capacidad de bombear 60 litros por segundo.
Así lo dio a conocer el director de este organismo municipal, Arturo Medel Merino, quien mencionó que esta gestión es para el beneficio de los habitantes del centro y las partes altas de Izúcar de Matamoros, como las colonias Vista Hermosa, Cruz Verde, El Calvario, entre otras.
“El agua es un servicio público y básico para todos los pobladores, por ello el Sosapamim está siempre a la vanguardia, en buscar la mejor tecnología para tener un servicio de calidad para los ciudadanos”, mencionó el director.
Concluyó Arturo Medel Merino: “el Sosapamim está pendiente las 24 horas de los diferentes problemas en la ciudad, como el colapso de drenaje, fugas de agua, entre otros, los cuales son atendidos a la brevedad, pues para nosotros la prioridad es la población”.
Cabe señalar que en el mes de febrero el pozo 3 tuvo una rehabilitación, la cual era de suma importancia. Asimismo, se efectuó el cambio de la red general de agua potable en el callejón del barrio de San Juan Piaxtla, beneficiando con ello a los habitantes que ahora cuentan con un mejor servicio, dado que con la tubería que ya estaba en mal estado no había buena distribución de agua.