Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Varias calles de Rancho Juanitos en Izúcar de Matamoros se convirtieron prácticamente en un río, luego de que a cañeros dejaron fluir el agua de sus campos de cultivo hacia zona urbana, principalmente en los accesos a las diferentes escuelas de diferentes niveles, y afectando a los estudiantes.
Los hechos fueron revelados a Enlace Noticias por padres de familia, quienes mostraron material de video donde exponen la situación. En los clips se observa que el agua abarca varias calles, como la Tronconera, así como Avenida Naranjos en el transcurso de la mañana de este jueves 21 de septiembre.
Cabe mencionar que dichas vialidades dan acceso a diferentes instituciones educativas, como la preparatoria CBTIS 184, la telesecundaria María Morelos y Pavón, la primaria Ignacio Zaragoza, el jardín de niños Pequeños Windis, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) Itzocan.
Por lo anterior, padres de familia tuvieron que cargar en brazos a sus hijos para que no mojaran ni ensuciaran su uniforme, y otros prefirieron caminar por la carretera Izúcar – Atencingo, y buscar acceso por calles aledañas.
Inclusive, de manera extraoficial se dio a conocer a este medio de comunicación que el agua habría ingresado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubican entre la calle Tronconera y Avenida Manzanos.
Las personas afectadas señalaron en el video directamente a cañeros que tienen sus campos de cultivo cerca de estas vialidades de permitir que el cauce del agua inundara las calles de Rancho Juanitos y convertirlas prácticamente en un río.