Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La tarde del pasado martes 12 de septiembre, se produjo un incendio accidental en un cultivo de caña en San Nicolás Tolentino, una junta auxiliar de Izúcar de Matamoros. El incidente fue descubierto cuando los ciudadanos notaron la caída de tizne en los alrededores.
Este suceso es inusual debido a que la temporada de quema de cultivos de caña no comienza hasta el mes de noviembre con el inicio de la Zafra. Además, no es común ver la caída de tizne en estas fechas.
El Ingenio de Atencingo, autoridad responsable de la gestión de los cultivos de caña en la zona, confirmó el incidente y proporcionó la información a Enlace Noticias. El gerente del ingenio, Jose de Jesús Rodríguez Carrillo, emitió un exhorto a los productores para que cuiden su producción y eviten las quemas accidentales, ya que la zafra aún no ha comenzado y, como resultado, se pierde la cosecha. En total, se estima que se quemaron 4.86 hectáreas.
Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones adecuadas durante el manejo de los cultivos de caña, especialmente cuando no es temporada de zafra.
Las autoridades competentes investigan las causas de este incendio y toman medidas para evitar futuros accidentes que puedan resultar en la pérdida de cultivos y daños al medio ambiente.