Abraham Onofre/Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos pequeños serán sometidos a una prueba de ADN luego de que por error sus brazaletes fueron cambiados en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, y así poder ser entregados a sus respectivos padres.
Fue la tarde del miércoles 26 de septiembre, cuando una mujer y su esposo se preparaban para regresar a su hogar con su bebé, sin embargo, a la salida del hospital fueron detenidos y se les mencionó que el brazalete del pequeño no correspondía con los registros, por lo que no pudieron abandonar el nosocomio.
Tras el hecho, otra familia fue alertada de que por un error del personal a los bebés se les habían cambiado los brazaletes y tenía que permanecer en las instalaciones. Confundidos e indignados los padres de familia, por la angustia de no saber quién era verdaderamente su vástago, señalaron que pudieron haberse llevado al niño equivocado, por esta situación José Luis Miramón y Cecilia Pliego Morales, padre y abuela, respectivamente, de los menores, solicitaron que a los niños se les realizara la prueba de ADN para saber a quién corresponden.
Trascendió que el Hospital General de Izúcar de Matamoros aceptó por lo que están a la espera de las pruebas. No obstante, uno de los padres ya procedió legalmente para dar con el o los responsables de este hecho y sean despedidos para bien de los demás padres que esperan un bebé.
Cabe mencionar que el director del hospital ni ninguna autoridad del sector salud ha dado ninguna declaración y tampoco se ha mencionado que pasará con los responsables con respecto a su cargo dentro del hospital.