Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Barrio de San Bernardino encendió su árbol navideño, siendo este el único barrio en efectuar esta actividad.
Paul Morales Sevilla, inspector auxiliar del barrio de San Bernardino, comentó que este barrio, es un lugar con mucha tradición, por lo cual cada una de las tradiciones que se tiene en la zona izucarense se efectúa en un trabajo con los vecinos.
Detalló que debido al lugar geográfico en que se ubica el barrio, es uno de los lugares que busca explotar el tema turístico y cultural, se efectúan eventos para que las personas lleguen a conocer el lugar y consumir lo que se hace en el tema gastronómico en diferentes temporadas del año, como es Fiesta de Reyes, Fiestas Patrias, Todos Santos, 10 de mayo, festividades religiosas de San Bernardino entre otras fechas importantes.
Asimismo, las decoraciones que se efectúan son hechas con manos de los mismos habitantes, y ahí acuden visitantes para tomarse la foto, expresó que el Barrio de San Bernardino poco a poco se está volviendo un referente en el tema turístico de Izúcar de Matamoros.
El inspector espera que, con el encendido del árbol navideño, lleguen algunos visitantes en esta época del año, muchos de ellos buscan obtener la mejor fotografía, asimismo esto se efectuara manteniendo las medidas preventivas contra el Covid-19.