Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros
El presbítero izucarense, Adán Soto Aguilar, perdió la batalla contra el virus del Covid-19.
A través de sus redes sociales, la parroquia de San Andrés Apóstol en Cholula, confirmó el deceso del sacerdote de 73 años, quien falleció por síntomas de coronavirus.
“Le agradecemos a Dios por concedernos tenerlo entre nosotros, por su buen ejemplo y enseñanza, no se va con las manos vacías, lo extrañaremos. Elevemos nuestra oración por nuestro muy querido padre y amigo”, se lee en la publicación.
El padre Adán nació en 1947 y es originario de tepetzitzintla en el estado de Puebla, sin embargo cuando fallecierón sus papás, él y sus hermanos emigrarón al municipio de Izúcar de Matamoros, donde vivió la mayor parte de su juventud. Fue ordenado sacerdote en agosto del 1973, además de que, como parte de su vocación, incursionó como misionero durante 7 años en tierras africanas.
En la Arquidiócesis de Puebla, ejerció su ministerio en parroquias como: San Juan Bautista, Jonotla; Santa María, Moyotzingo; San Hipólito Mártir, Soltepec; y San Pedro Apóstol, Tepeyahualco. Actualmente servía en la parroquia de San Andrés, Cholula.