Mafer Muval / Izúcar de Matamoros, Pue.
Entre aplausos y un discurso conmovedor, fue homenajeado Gustavo, quien fue el segundo menor en perecer por la ola de dengue presentada en los últimos días en la región mixteca. El homenaje fue hecho por los docentes dentro de la ceremonia de clausura de la escuela Benito Juárez ubicada en La Galarza, donde inclusive el pequeño tuvo un reconocimiento por su esfuerzo académico.
Fue el pasado miércoles 12 de julio cuando Gustavo de 11 años, oriundo de la comunidad de Santa María Tatetla, pereció luego de estar varios días internado en el Hospital San José, en la ciudad de Puebla por un complicado caso de dengue hemorrágico, convirtiéndolo así en el segundo reporte en este año derivado del contagio por dengue en Izúcar.
Este caso impacto tanto en el cuerpo de maestros y el alumnado, como en la comunidad en general, considerando que a penas era un niño con un gran futuro por delante, pues el alumno era dedicado en sus estudios, muy educado con los demás y con un enorme corazón, llevando también notas impecables que le hacían acreedor de primeros lugares durante su estadía en la primaria.
Es por esto mismo que toda la escuela se puso de acuerdo para organizar un emotivo homenaje a toda la trayectoria y vida que tuvo el pequeño dentro y fuera de la institución. Fue entonces que el día miércoles 19 de julio, además de colocar un moño blanco en el lugar donde estaría sentado y en su foto en el cuadro de honor, se le fue dedicado un mensaje lleno de sentimiento por su perdida.
No obstante, después de finalizar con la especial dedicatoria, la conductora de la ceremonia pidió amablemente que los presentes se pusieran de pie para brindar un minuto de aplausos a la memoria de Gustavo y para celebrar sus cortos, pero muy motivadores logros académicos y de vida, pues este siempre sería recordado como un niño tierno y amable con todo aquel que lo conociera.