*Acusaron que la tecnología remplazó juguetes tradicionales este 6 de enero
Emmanuel Anaya /Izúcar de Matamoros, Pue.
Este 6 de enero, los niños despertaron en sus hogares con entusiasmo y alegría al ver los regalos que les dejaron Melchor Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes Magos.
La noche del 5 de enero, los niños y niñas dejaron una carta donde especificaron que juguete querían que les trajeran los tres Reyes Magos, dejándola en el interior de un zapato para que la pudieran encontrar.
Con el transcurso de los años, los gustos de los niños han ido cambiando según nos dijeron los Reyes Magos, ya que anteriormente el 6 de enero se pedían “juguetes tradicionales” cómo carritos de madera, trompos, baleros, luchadores, muñequitas de trapo, tasitas de té, cunitas de madera, entre otros.
Posteriormente en los años 80 y 90, los juguetes de pilas, video juegos, de control remoto y las muñecas con luces, llegaron a ser los preferidos para los niños y niñas, siendo cada vez menos de su interés, los “juguetes tradicionales”.
En este 2017 la tecnología ha sobre pasado al juguete, pues niños de entre 7 y 11 años, según un sondeo que realizó este medio, pidieron a los Reyes Magos tabletas, celulares y lentes de tercera dimensión, lo que ellos denomina “lo más novedoso”.
De acuerdo con Melchor, Gaspar y Baltasar, así como con sus ayudantes (padres de familia), es más frecuente que los niños de entre 8 y 10 años pidan aparatos tecnológicos como regalos el 6 de enero, a que soliciten juguetes que años anteriores se pedían.
Esto puede darse por la influencia de las grandes compañías tecnológicas, las cuales cada día ganan terreno frente al público infantil. Esto generó un gasto mayor para los Reyes Magos, ya que una tabla o celular se encuentran entre mil y 6 mil pesos, por lo que los reyes han optado por seguir mandando juguetes ya sean de pila, de luz, de control remoto y los clásicos.
Pues según ellos, la situación en la que se encuentra el país no da para hacer gastos innecesarios, por lo que este año trajeron juguetes no costosos para que se diviertan con ellos los niños.
Cabe destacar que una madre de familia, señaló que hace unos años su niña pidió salud a los Reyes Magos, pues padecía una enfermedad grave y que este año ha superado. Por ello, en esta ocasión los reyes le trajeron una gran muñeca en agradecimiento, ya que se comprueba que aún hay niños con deseos de un regalo puro.