· Carmelita Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal, también participó en la 24 Entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer
Ciro De gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
En las instalaciones del DIF municipal de Izúcar se llevó a cabo la sexta reunión DIM de DIF estatal, estando presentes las 15 presidentas de la delegación XV con cabecera en Izúcar. Esta reunión es la última de manera oficial de la delegación bajo la administración del gobierno que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que estuvo invadida de remembranzas, agradecimientos y despedidas.
El presidente municipal doctor Manuel Madero González, dio la bienvenida a las participantes de esta reunión, mientras que Carmelita Lezama de Madero, como titular del DIF Izúcar, presidió este reunión.
Por parte del DIF estatal se contó con la presencia de la maestra Lorena Aguilar Melo, directora de delegaciones, la licenciada Carmina Herrera Méndez, enlace de delegación y el maestro Ernesto Pablo Tapia Sánchez, estando también las presidentas de los DIF de Acteopan, Ahuatlán, Coatzingo, Cohuecan, Epatlán, Huaquechula, San Martín Totoltepec, Teopantlán, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tilapa, Tlapanalá y Xochiltepec.
Los trabajos fueron encaminados a las áreas de Alimentación, Desarrollo Comunitario, Fortalecimiento Institucional, Asistencia y Rehabilitación. En el departamento de Ecología de la Salud, el doctor Álvaro Juárez Rodríguez, participó con el tema “Prevención de la muerte materna” y en el área de Asistencia Jurídica, se tocó el tema de la procuraduría de protección de los derechos de las niñas y los niños.
Al término de la reunión, Carmelita Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal de Izúcar, aprovechó para invitar a las presidentas de los diferentes municipios a las festividades del Tomiccaihuitl nuestra Fiesta de Muertos, que precisamente inicia hoy y culmina el próximo 2 de noviembre.
En otro orden de ideas, Carmelita Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal, también participó en la 24 Entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, acompañando a los siete grupos de mujeres izucarenses que fueron beneficiarias.
“Ahora ellas tienen el financiamiento para cumplir su sueño de emprender un negocio”, concluyó”.