Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Óscar Arturo Barrios Hernández, firmó el 10 de marzo su renuncia y ha dejado oficialmente su cargo como director del Hospital General de Izúcar de Matamoros; argumentando en redes sociales la falta de apoyo del Sector Salud.
A través de sus redes sociales, Barrios Hernández reveló el documento de su renuncia, el cual dice que es su “voluntad libre y espontánea, dar por terminada las funciones, que existían con la Secretaria de Salud y/o Servicios de Salud del Estado de Puebla”.
En su publicación, agregó que dejó su cargo por diversas cuestiones, y resaltó la falta de compensación por parte de la Secretaría de Salud, durante los 20 meses que estuvo al frente del Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Agregó que entregó su renuncia ya que además de ser especialista, cubría algunos turnos que tenían descubiertos.
«Esperemos la próxima administración les otorguen mejores condiciones laborales y homologuen los sueldos que es algo que está muy castigado en SSA”, agregó en su publicación.
Cabe recordar, que mientras estuvo a cargo del Hospital General de Izúcar de Matamoros, algunos de los pacientes que él atendió, dijeron que supuestamente los trató con poco profesionalismo y con poco tacto y sensibilidad.
Aunado a esto, los denunciantes dijeron que los médicos, enfermeros y personal administrativo que Oscar Barrios Hernández tenía a su cargo, tampoco estaban comprometidos con su vocación, ya que trataban con indiferencia a los pacientes que continúan arribando al nosocomio.
Inclusive, un acusador, contó para Enlace Noticias, que en una ocasión le tocó observar como el personal de salud de ese hospital ignoraba a un herido que se desangraba, mientras los hospitalarios continuaban con sus actividades con normalidad, sin importarles la muerte del paciente.
Además, sus compañeros de trabajo denunciaron que no realizaba gestiones para adquirir medicamentos, por lo que había desabasto, e incluso se la pasaba en la ciudad de Puebla y dejaba desamparado a su equipo laboral.
Diferentes denunciantes, declararon que debido a que no había medicamentos en ese nosocomio, ellos tenían que comprar sus propios fármacos en establecimientos particulares ubicados en otras partes de la ciudad.
Cabe mencionar que deja su cargo justo en un momento crítico ocasionado por la pandemia provocada por el virus del Covid-19, ya que este nosocomio, no solo recibe pacientes con enfermedades respiratorias de Izúcar, sino en general de varios municipios de la Mixteca Poblana y estados vecinos.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, dependiente del Gobierno Federal, el Hospital General de Izúcar de Matamoros se encuentra al 42 por ciento de su capacidad para recibir a pacientes de coronavirus, mismo que hace meses llegó a encontrarse al 92 por ciento de su capacidad.
Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la ciudad hay 718 casos de Covid acumulados hasta el 12 de marzo, así como 109 defunciones, 117 sospechosos y 11 casos activos.