Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El diputado local, Julián Peña, informó que rendirá un informe en el Congreso del Estado, durante el periodo de 4 años 8 meses en la legislatura, periodo que comprende de 2014 a 2018, el día 15 de febrero, pero además de eso dijo que recorrerá las viviendas de los ciudadanos para que ellos sean los que evalúan el trabajo que ha realizado.
En una rueda de prensa con medios de comunicación, resaltó que durante ese periodo ha presentado 110 iniciativas y que tomó la tribuna las veces que fue necesario, “defendiendo siempre los intereses de la ciudadanía, fue un periodo importante para las y los poblanos, porque se dieron situaciones complicadas y difíciles” enfatizó.
Mencionó que como parte de su compromiso de campaña, donó el 50 por ciento de su salario, recurso con el cual ha realizado más de 500 acciones en beneficio de la sociedad en general.
Durante el sismo del pasado 19 de septiembre las viviendas y edificios públicos sufrieron afectaciones, por lo que, dijo Peña Hidalgo, que donó el 100 por ciento de su salario de septiembre a diciembre, para la reconstrucción.
“He considerado que el salario de los funcionarios es alto, razón por la que decidí donar parte de mi salario” aseguró el diputado independiente.
Indicó que en campaña propuso fomentar una ley que ayude a impulsar el empleo, y esta ha sido aprobada por los diputados en el Congreso del Estado, además ha presentado temas relacionado con el medio ambiente. “Consideramos que hemos realizado un trabajo importante”, resaltó.
“Presentamos la iniciativa para quitar el fuero al gobernador y a los diputados, el cual está en análisis, y espero que antes de que termine el periodo legislativo la aprueben”, puntualizó.
Finalizó que ha presentado iniciativas en beneficio del distrito que encabeza, sin embargo por ser un diputado de representación proporcional, aseveró que está comprometido con todas y todos los poblanos.