Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Se realizan trabajos en las calles Benito Juárez, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, de Izúcar de Matamoros **
Se registran avances del más del 50 por ciento en las obras de drenaje y pavimentación que se ejecutan en el primer cuadro de la ciudad, así como, un 85 por ciento en el desazolve del río Nexapa.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que encabeza el doctor Melitón Lozano Pérez, los trabajos en la calle Melchor Ocampo son los que registran un mayor avance: la pavimentación con concreto hidráulico, entre las calles Hidalgo y Guerrero, registra un avance del 90 por ciento.
Los trabajos en esta vía comenzaron el 10 de abril y se espera que en unas semanas se estén culminando, para que se pueda restablecer el paso vehicular, y ahora los peatones puedan transitar sin complicaciones, luego de las modificaciones que se realizaron en las banquetas.
Por otra parte, la instalación del colector pluvial y la toma de agua en la calle Aquiles Serdán, entre Guerrero y Plaza de la Constitución, en su primera etapa reportan un avance del 75 por ciento; también se trabaja en la ampliación de la banqueta y la pavimentación de esta vía.
Así mismo, en la calle Benito Juárez, entre Independencia y 5 de Mayo, culminaron con la instalación de drenaje sanitario y tuberías de agua potable, y ahora continúan con la pavimentación con concreto hidráulico;, lleva un avance del 50 por ciento esta obra.
Cabe hacer mención que en esta vía se tiene contemplada la construcción de bahías peatonales que servirán para un cruce sin riesgo de accidentes y de la misma manera evitar dobles filas.
Las autoridades municipales dieron a conocer que dentro de los trabajos que se están realizando en el primer cuadro de la ciudad, se tiene contemplado que las banquetas estén amplias y tengan rampas para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan transitar sin dificultad, y además contarán con jardineras.
Avanza trabajos de desazolve
El director de Protección Civil, José Ignacio Vázquez Flores informó que registran un avance del 85 por ciento de los trabajos de desazolve del río Nexapa, interviniendo más de 3.4 kilómetros.
Los trabajos iniciaron el 22 de abril; en una primera etapa, en el tramo entre ICATEP y el Puente de Piedra y posteriormente, en una segunda etapa, entre la colonia Lázaro Cárdenas y el Puente de Piedra, donde se tiene registro de 200 familias en asentamientos de alto riesgo.
Durante ambas etapas se contó con el apoyo de dos máquinas conocidas como “320” las cuales durante más de un mes han retirado todos los objetos que obstruyen el afluente del río y al mismo tiempo fortalecen las orillas para evitar que la creciente se desborde.