Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
En una intensa sesión de cabildo transmitida en vivo a través de la página oficial del Gobierno de Izúcar, la Regidora de Personas en Situación de Vulnerabilidad, Blanca Estela Larios Ávila, no escatimó en críticas hacia la alcaldesa Irene Olea Torres, al evaluar su gestión durante los últimos tres años.
Durante la reunión, Larios Ávila leyó un mensaje en el que cuestionó la capacidad de la presidenta municipal para separar sus intereses personales del mandato que le fue confiado por la ciudadanía. “Es una lástima, señora presidenta, que en tres años de su gobierno fuera incapaz de separar sus conflictos e intereses personales del ejercicio del gobierno”, enfatizó.
La regidora citó al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, recordando que “usted intentó juzgarnos, pero no se olvide que a usted la va a juzgar la historia”. En este contexto, aseguró que la administración de Olea Torres será recordada como la más problemática de la última década, señalando que su gestión ha estado marcada por “escándalos de violencia, abuso de poder, corrupción, nepotismo, autoritarismo, simulación y egocentrismo puro”.
Este encuentro se produce en un momento crítico para la administración municipal, a pocos meses de la finalización del mandato, dejando en evidencia la creciente tensión entre los miembros del cabildo y la alcaldía. Las declaraciones de Larios Ávila no solo reflejan un profundo descontento con la gestión actual, sino que también anticipan un legado cuestionado que podría afectar el futuro político de Olea Torres.