Redacción / Mixteca poblana.
En los municipios de Izúcar de Matamoros y Huaquechula, a través del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, se realizan campañas de fumigación para combatir la reproducción del zancudo transmisor del dengue en la región de la Mixteca Poblana; los esfuerzos continúan intensificándose no solo en las calles, sino también en lugares de reunión comunitaria.
En Izúcar de Matamoros se llevó a cabo la fumigación de templos religiosos, puntos de constante afluencia de personas que utilizan floreros y agua bendita. Además, se capacitó a sacerdotes y mayordomos para prevenir criaderos de zancudos, que son causados por agua estancada en los santuarios ubicados en barrios y colonias del municipio.
En Huaquechula, personal de servicios públicos realizó la desinfección de las cunetas del tramo carretero de San Juan Huiluco a Huaquechula, para eliminar zancudos entre la hierba que se encuentra a las orillas de la carretera. De la misma manera, se recomendó a los habitantes evitar el pastoreo en estas áreas para prevenir intoxicaciones en el ganado.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población, reiterando la importancia de mantener los hogares limpios y libres de cacharros, por lo que se recomendó el uso de mosquiteros en ventanas y puertas, y aplicar repelente.
También aconsejaron a la ciudadanía a no automedicarse ante síntomas de posible dengue, y acudir a un centro de salud para recibir atención adecuada.