Jared Reyes / Izúcar de Matamoros
Tras casi un mes de permanecer cerrado, luego de que personas agredieran a cinco ministeriales, adscritos a la Fiscalía de Puebla en la Zona de Tolerancia que se encuentra ubicado en la colonia Amatitlanes de Izúcar de Matamoros, algunos locales levantaron las cortinas y están brindando nuevamente servicio.
Reportes ciudadanos indican que alrededor de 10 negocios reabrieron para ofrecer servicio a sus clientes, aunque no hay mucha afluencia de personas, se logra observar algunas camionetas y motocicletas en el lugar.
En otros negocios se logra observar que rompieron los sellos de clausura colocados en la puerta, aunque permanece cerrado; en otros más, las cintas están intactas, esto luego de que la Fiscalía realizará varios cateos que forman parte de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
En la entrada a la Zona de Tolerancia se encuentra una patrulla de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, resguardando el lugar.
Cabe hacer mención que la FGE dio a conocer que el pasado 12 de mayo, agredieron a 5 ministeriales, cuando realizaban una investigación sobre delitos de género en la Zona de Tolerancia de Izúcar de Matamoros; lo que provocó que se cerrara este lugar tras varios cateos.