Josué Escudero- Fotos: Gabriel Rosas /Izúcar de Matamoros, Pue.
Tras algunas confusiones por los decretos emitidos por el IEE, arrancaron las campañas de los partidos políticos que buscan el voto de los ciudadanos de Izúcar de Matamoros para presidente municipal.
Raúl Velázquez Melchor, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició su campaña en el mercado “Miguel Cástulo de Alatriste”, rodeado de simpatizantes y personas que realizaban compras.
El candidato perredista hizo un recorrido entre los puestos, donde conversó con los comerciantes, quienes atentos escucharon las propuestas con las que el postulante pretende ganar su voto, camino a estas elecciones.
Entre frutas, verduras, carnes y todo lo que se ofrece dentro del mercado, Velázquez Melchor afirmó que el PRD es una institución firme a sus convicciones, es por eso que no va en alianza con ningún otro partido político, pues su único compromiso es con los ciudadanos.
Durante su breve parada por distintos puntos del mercado, Velázquez Melchor se puso a la orden de los vendedores, esto mientras repartía un pequeño tríptico donde se pueden leer las propuestas que implementará en caso de ganar la contienda.
Entre los programas que se implementarían en caso de que el PRD resultara ganador en Izúcar de Matamoros, está el de presupuesto participativo, algo que no se ha realizado y el cual beneficiará a todos los habitantes de Izúcar, quienes participarían directamente en las decisiones que tome el gobierno.
Las peticiones que los ciudadanos le hicieron al candidato, es mejorar Izúcar a través de más oportunidades laborales, apoyo a las mujeres y acabar con la inseguridad que se vive en las calles y la cual mantiene con miedo a los habitantes.
La decisión de abrir campaña en el mercado, es porque para Velázquez Melchor este es el corazón del municipio, además de ser un factor de desarrollo económico por varias generaciones de la población izucarense.