Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con el propósito de garantizar el bienestar alimentario de la población en el municipio, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros presentó formalmente el programa “Calidez Sustentable”, que consiste en el otorgamiento de un litro diario de leche a cada familia inscrita durante un año, cuyo costo será subsidiado por las administraciones estatal y municipal, en apoyo a la economía de los hogares.
El programa está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad: mujeres embarazadas, niñas y niños que no reciban apoyo de otro programa, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
“Calidez Sustentable” es una acción de aporte tripartita, es decir, una parte del recurso lo proporcionará el Gobierno de Puebla, otra parte el Ayuntamiento de Izúcar y otra más la familia beneficiada, quien cubrirá el costo de tan solo cinco pesos por litro, cuyo pago se hará directamente a la Secretaría de Bienestar Estatal.
El registro a este programa se realizará a través de la autoridad auxiliar del lugar de residencia o directamente en las instalaciones de DIF municipal, con estricto apego a las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.
Los requisitos para ingresar son: CURP, comprobante de domicilio, INE y un formato de estudio socioeconómico proporcionado por la Secretaría de Bienestar.
Benjamín Hernández Lima, presidente municipal, enfatizó que la administración que encabeza, ha mantenido su compromiso de garantizar la integridad de los ciudadanos. Además, mencionó que fortalecerá las estrategias y mecanismos para el pronto inicio de la “Nueva Normalidad”.