Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), profesor Arturo Medel Merino, dio a conocer que el drenaje colapsado es la principal queja de los ciudadanos; durante este mes se ha registrado este problema en tres diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los reportes que se recibió de drenaje colapsado fue en la calle Tapia, en San Juan Coahuixtla, donde el personal de Sosapamim reparó 85 metros; después en la calle Reforma, en el barrio de San Juan Piaxtla con 18 metros de tubería afectada.
Los ciudadanos de la calle Allende, entre Jardín y Antigua de Raboso, del barrio de La Asunción también se vieron afectados por este problema; ante ello, el personal del sistema reparó de manera inmediata el tubo de asbesto dañado.
El director del Sosapamim dio a conocer que el drenaje colapsado se debe a que las tuberías de asbesto tienen más de 40 años que fueron instaladas, en algunos lugares, por lo que su ciclo de vida de 35 años terminó, y es necesario cambiarlo por las nuevas de PVC corrugado que tiene una duración de 60 años.
Otra obra que realizó el Sosapamim fue la instalación de la red general de drenaje en el entronque de Camino Real hacia el conector general en la colonia Violetas, con una distancia de 80 metros.
Arturo Medel Merino invitó a los izucarenses a reportar los problemas de agua o drenaje que se registran en sus colonias, para que se pueda atender el problema de manera inmediata.