Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tortilleros del municipio dieron a conocer que el precio de la tortilla, hasta el momento, se mantiene estable; no obstante, advirtieron que, si hay un incremento en los insumos del maíz, gas o gasolina, puede aumentar el costo de este producto.
El encargado de una de tortillería ubicada en el centro de la ciudad, manifestó que la última vez que se registró un alza en el precio de la tortilla fue a inicios del 2018, quedando entre los 13 y 14 pesos, dependiendo de la sucursal en donde se adquiera.
En otro establecimiento, el representante mencionó que, hasta el momento no les han indicado que subirá el precio de la tortilla, pero especificó que, si incrementa el precio del maíz, es probable que también lo haga este alimento.
Dijo que la tortilla es un alimento indispensable para los mexicanos, pero que si hay un incremento en el precio sus ventas se ven reducidas, pues ya no consumen la misma cantidad. “Si venían por dos kilos, con los aumentos, solo se llevan un kilo”, refirió el vendedor.
Por su parte, ciudadanos manifestaron que esperan que el precio se mantenga o disminuya, porque pagar más afectará drásticamente en la economía familiar; así mismo, dijeron que esperan que con el nuevo gobierno, el gas y la gasolina no sigan subiendo, pues son productos indispensables.
“Esperemos que este año no suba el precio de la tortilla. Todos los mexicanos comemos este producto, es indispensable en las cocinas mexicanas. También esperemos que no suba el gas y la gasolina”, señaló una ama de casa.