La titular del departamento de Cultura del Agua del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), Alejandra Pedraza Flores, acudió a la tercera reunión de seguimiento de los talleres de Una Red de Cooperación de Organismos Operadores, a nivel estatal, que coordinan el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS PUE).
El objetivo primordial de los talleres es asesorar técnicamente a los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales, para que a su vez se conviertan en instructores calificados y repliquen los conocimientos adquiridos.
La reunión antes mencionada tiene la finalidad de crear una red autogestora, a través de la cual los operadores puedan compartir y recibir asistencia técnica de sus homólogos que laboran en otras plantas, en relación con las problemáticas que se puedan presentar durante la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, a fin de lograr una mayor eficiencia operativa.
En el evento se realizó la presentación de la directora técnica de la CEAS PUE, María del Rosario Lagunes Malpica, y del titular de Cultura del agua de dicha dependencia, Humberto Prosperi Bortolotti.
El representante del IMTA dio a conocer que la última reunión para los instructores que participan en este proyecto se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Zacatlán.
El SOSAPAMIM participa y apoya este nuevo proyecto, debido a la importancia y el impacto que el saneamiento de las aguas residuales tiene para los ciudadanos.