Abraham Onofre/Izúcar de Matamoros, Pue.
Con heridas graves en las manos y en la rodilla, ocasionadas por las mordidas de dos perros de raza Pitbull, un joven de 24 años tuvo que ser trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
El joven Juan, que trabaja como repartidor de la refresquera Coca-Cola, caminaba sobre la calle Bugambilias del fraccionamiento Las Violetas, repartiendo el refresco cuando vio que los dos perros que se encontraban detrás de una camioneta se acercaban a él para atacarlo.
“Cuando vi que se acercaban a mí, tome una reja de refresco que traía en la mano para espantarlo, logre pegarle a la perra y se alejó de mí, pero el perro se me viene encima, al tratar de golpearlo también me agarró el pulgar de la mano derecha, por eso comencé a darle puñetazos hasta que me soltó”, contó Juan.
Prosiguió: “Cuando logre zafarme, corrí para escapar, pero el perro me alcanzó antes de llegar a la esquina, y me quiso morder el cuello, pero reaccione y metí mi mano izquierda, por lo que termina con una gran mordida, de hecho, es la más profunda que tengo, se logra ver el hueso, posteriormente después de una intensa pelea, lo patea y al hacerlo me mordió la rodilla”.
“Comencé a gritar para que mi compañero me ayudará. Él se acercó al igual que algunos vecinos del fraccionamiento, quienes salieron y me ayudaron, pero no pudieron hacer mucho, ya que a pesar de que golpeaban al perro y le metían palos en el hocico, este no retrocedía. Posteriormente la dueña llegó y los abrazó para quitarlo”.
Narró con una tristeza en la voz, que el ataque duró más de 10 minutos, mismo que fueron una agonía para él. “Durante ese tiempo pensé en mí, qué me iba a pasar sino me ayudaban, en mi esposa y mi hijo”.
“Esos perros los había visto cuando pasaba por esa calle, pero siempre estaban detrás de la reja, a veces se veían agresivos, pero caminaba con tranquilidad porque estaba encerrados, pero en esta ocasión no fue así”.
Mencionó que cuando el perro lo soltó, él se fue corriendo rápidamente para subirse al camión, gritándole a su compañero para que hiciera lo mismo. Al momento que subió dice que le comenzó a darle un ataque de nervios, y que sus manos estaban sangrando mucho debido a las heridas que tenía.
Posteriormente a ello, una doctora del fraccionamiento le brindó los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia para trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
Precisó que se encuentra en recuperación. Y que la empresa en la que labora lo están apoyando y con los dueños de los perros está en pláticas para que pagan por todos los gastos que el accidente generó.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tener a sus mascotas en un lugar que no puedan dañar a otras personas, ya que en esta ocasión no pasó a mayores, pero habría sido diferente si hubiera atacado a un niño.
En la publicación de este video en la página de Enlace, internautas comentaron que esta misma situación sucede en la colonia Ranchos Juanitos donde vecinos sacan sus perros Pitbull sin las debidas medidas de seguridad.