Noemí Bautista Cruz / Puebla, Pue.
armelita Lezama de Madero participó en la entrega de recursos del Crédito a la Palabra de la Mujer en su retribución número veinticinco, en el que cuatro grupos de mujeres de Izúcar de Matamoros recibieron su primer préstamo en el evento del gobierno del estado que contó con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle.
El programa benefició a 38 mujeres, de cuatro diferentes grupos, entre los cuales fueron: Amanecer, Lázaro Cárdenas, Bugambilias de Violetas y los Arcos de San Nicolás Tolentino. Estos cuatro grupos de mujeres emprendedoras participan en el programa en su primera etapa y esperan poder cristalizar sus proyectos productivos de manera colectiva.
En su discurso el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado durante su administración y prometió visitar nuevamente el municipio de Izúcar durante el mes de diciembre o a principios del mes de enero de 2017 para inaugurar dos obras importantes, la carretera Izúcar-San Carlos y el Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que gracias a la gestión del doctor Manuel Madero González presidente municipal de Izúcar, son una realidad para beneficio de los izucarenses.
Por otra parte, la presidenta del DIF, Carmelita Lezama de Madero dio a conocer que hizo la entrega del equipamiento de tres talleres para CECADES, uno de estilismo, otro de herrería y uno más de carpintería en la bodega del DIF estatal.
“Los CECADES son Centro de Capacitación y Desarrollo y tienen como objetivo, brindar oportunidades de desarrollo a la población sujeta de asistencia social, a través de la capacitación en herramientas necesarias para su integración al sector productivo”, mencionó.