Por: Sergio Valero Orea
No puedo ocultar mi alegría por el evento del fin de semana en la asamblea informativa en Izúcar de Matamoros en favor de la Dra. Claudia Sheinbaum. Permítame decirle por qué.
Hace muchos años que acompaño a Andrés Manuel López Obrador, casi 20 años siguiendo sus pasos, compartiendo ideales y acompañándolo en su vida pública. A veces en asambleas, a veces en marchas, a veces cuidando casillas, a veces en brigadas, a veces informando y organizando a la gente.
Quienes militamos en la izquierda conocemos su trayectoria y lo que le ha tocado vivir. Recuerdo esas campañas de odio en su contra, la guerra sucia, el fraude del 2006.
El 2012 fue clave por la efervescencia por parte de muchos sectores, pero principalmente de los jóvenes. Ellos fueron un factor fundamental, nacieron muchos colectivos, surgió el movimiento #YoSoy132.
Pero el momento cumbre fue en el 2018. Millones de mexicanas y mexicanos eligieron un cambio. Pudimos ser testigos que la ola de MORENA arrasó en todo el país.
En fin.
Las encuestas posicionan muy por arriba a la Dra. Claudia Sheinbaum y eso se vio reflejado el día domingo. Los jóvenes la consideran la mejor alternativa para competir y continuar el proyecto de López Obrador. Por ello, comienza crecer la participación de las y los jóvenes. Eso es un hecho.
Los liderazgos, la participación, el entusiasmo, la energía, los ideales y las acciones ocurridas en Izúcar de Matamoros, también se llevaron a cabo a lo largo y ancho de nuestro país. Los jóvenes están decididos y vienen nuevamente a luchar y participar activamente.
Se estima que fueron casi 𝟔𝟎 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝟐𝟗 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 en todo del país con una convocatoria de más de 𝟏𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬. Tan solo en Izúcar se convocaron a 𝟐,𝟎𝟎𝟎 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.
Nada tuvo que ver el partido MORENA. Fueron ellos, los jóvenes. Quien se atreva a demeritarlo está cometiendo un grave error.
𝗥𝗲𝘁𝗮𝘇𝗼𝘀
A pesar de que intentaron boicotearlos promoviendo en las redes sociales la supuesta cancelación del evento organizado por los JovenEs Claudia Izúcar en el salón Dariana y generando una campaña de desinformación y mentiras vinculando a la máxima casa de estudios de la mixteca y, a pesar de realizar un evento alterno en un estacionamiento del centro de Izúcar de Matamoros, 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒑𝒖𝒅𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍𝒍𝒐𝒔.
𝙇𝙚𝙨 𝙨𝙖𝙡𝙞𝙤́ 𝙚𝙡 𝙩𝙞𝙧𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙡𝙖𝙩𝙖.
Agradezco la invitación que me hicieron y la cual acepté con mucho gusto. Siempre apoyaré las iniciativas de los jóvenes que defiendan causas justas.
¡Muchas felicidades!