Said Asael/Izúcar de Matamoros, Pue.
En protesta por la decisión de Morena y del PT de postular para su reelección a la actual alcaldesa Irene Olea Torres, un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros pretende anular su voto en las próximas elecciones del 2 de junio, o de igual manera, emitir un voto diferenciado, debido a que su gobierno es reprovado por la mitad de los habitantes de este municipio.
Sergio Valero, líder del Movimiento Obradorista de la Mixteca por la Cuarta Transformación (4T), explicó que la inconformidad con la candidatura de Olea Torres, radica en que Morena incumplió su compromiso de levantar una encuesta para registrar como abanderado al mejor posicionado en su momento.
La actual edil llegó a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros en 2021 con el respaldo de la coalición Morena-PT, y a casi tres años de su gestión, su administración es reprobada por 49.4 por ciento de los ciudadanos.
Sergio Valero atribuyó la percepción ciudadana que gira en torno al gobierno de Irene Olea, a la alta incidencia delictiva que padece el municipio, la falta de obra pública y el nulo compromiso de su gestión con el combate a la corrupción.
la actual administración municipal, ha enfrentado múltiples denuncias de corrupción, por la contratación de personal ligado a procesos administrativos, por la asignación de altos salarios a funcionarios públicos, por la adquisición de camionetas de lujo y el pago de servicios de seguridad privada, -con cargo al erario-, que han favorecido a algunos servidores públicos.
En ese contexto, explicó que el Movimiento Obradorista de la Mixteca por la Cuarta Transformación (4T), apoya únicamente a los candidatos de Morena que surgieron de procesos de selección o elecciones transparentes, como es el caso de los abanderados a la presidencia del país, gubernatura y el Senado, pero se mantendrán al margen de los aspirantes a las diputaciones federales, diputaciones locales, y por supuesto, a la alcaldía de Izúcar.
Agregó que el candidato a presidente municipal que capitalice el descontento ciudadano hacia la administración de Irene Olea, será quien gané la elección del próximo 2 de junio.