**Ciudadanos que intenten extorsionar a elementos serán detenidos por intento de cohecho**
A través de un comunicado, el comandante Jorge Alberto Ibarra Meza, director de Vialidad y Tránsito Municipal de Izúcar de Matamoros Puebla, informó que el Ayuntamiento no aceptará actos de corrupción, por dicha razón se dará de baja al agente vial, Héctor Blanca Meza.
Blanca Meza se desempeñaba como agente vial adscrito a la Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio de Izúcar y fue sorprendido el pasado 8 de julio, deteniendo a un tráiler en la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura de Casa Blanca, correspondiente al municipio de Tilapa.
Un ciudadano grabó el momento en el que el agente, a bordo de su motocicleta color azul, con número 003, se encontraba deteniendo el tráiler afuera de la jurisdicción vial que le corresponde.
Debido a esta razón, se inició una investigación por parte del Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Publica y se tomó la decisión de separarlo del cargo y darlo de baja, mientras que la Contraloría Municipal de Izúcar de Matamoros continúa investigando y se determine su situación legal.
“No se van a solapar actos de corrupción”, enfatizó Ibarra Meza, al añadir que los elementos de tránsito que incurran en faltas administrativas u operativas, o realicen anomalías que puedan afectar la imagen de la corporación, serán sancionados.
El mensaje directo del presidente municipal de Izúcar, Benjamín Hernández es “cero corrupciones” por lo cual, el director de Vialidad y Tránsito hace un llamado a la ciudadanía para que, si caen u observan actos de corrupción por parte de algún elemento de seguridad, con pruebas pasen a las oficinas de vialidad y tránsito ubicadas en la calle Reforma en el centro de Izúcar y ahí los atenderán y les darán el seguimiento correspondiente.
Ibarra Meza señaló “para que la corrupción exista se necesita de dos partes y es más corrupto el que ofrece, que el que recibe”, por lo cual invita a los ciudadanos a que no ofrezcan dinero, pues en caso de hacerlo serán puestos a disposición de un juez calificador por intento de cohecho.