*Ulises Díaz, participó en la Academia Kids y ha estado presente en varios concursos musicales
*Ulises ha visitado Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México
*Junto con sus hermanitos, ya canta en jaripeos y bailes populares, así como en particulares si es que así se lo piden
La música la traigo en la sangre”, dice Ulises Díaz Miranda, un niño de alrededor de 10 años de edad, quien realiza sus estudios de quinto grado de primaria deseando ser en el futuro licenciado o doctor y que los conjuga con su pasión, “la música”. Ulises al igual que sus hermanitos, Huitzillin de 5 y Yumalay de 3 años, llevan la música en la sangre.
Herminio Díaz, papá de los niños nos comentó que desde temprana edad, notó que a su hijo Ulises le gustaba la cantada, cosa que no desaprovechó, ya que lo motivó a que se preparara y siguiera su sueño.
Ulises Díaz Miranda interpreta muchas canciones de moda al estilo mexicano y eso lo dejó en claro en abril del 2014, cuando su maestra de segundo grado de primaria, en su natal Escape de Lagunillas, le pidió que cantara en un evento público, a lo cual Ulises nunca dijo que no.
Ese fue el impulso que necesitaba para que días después viajara con muchas carencias y en compañía de su padre, a la Ciudad de México, para inscribirse en el concurso de “La Academia Kids”, de TV Azteca. “Varias noche dormimos en el suelo, a la intemperie, nos tapábamos con periódicos y comíamos a veces una torta, cuando lo que yo quería era una enorme pizza”, nos comentó Ulises, quien aseguró que para poder sobrevivir, ya que se habían llevado lo mínimo de dinero, donde iban algunas cooperaciones de amigos de su padre de su pueblo natal, tuvo que cantar y botear en los restaurantes (pedir cooperación voluntaria).
Luego de algunas audiciones, logró ser seleccionado para llegar al “gran casting final”, donde desafortunadamente fue eliminado. Días después estuvo en Izúcar, donde las autoridades municipales dieron a conocer en esa ocasión que “en el curso de verano de Casa de Cultura, somos un gran equipo que jugamos y aprendemos todos los días, por eso, el día de hoy tuvimos la grata presencia del niño Ulises Díaz Miranda, quien fue uno de los participantes del programa de televisión, La Academia Kids, destacando que este pequeño cantante es originario de Escape de Lagunillas, Chietla”.
Ahí en Casa de Cultura, Ulises Díaz Miranda, también hizo firma de autógrafos.
Posteriormente la cantada lo llevó a Veracruz, donde el diario Notiver informó lo siguiente: “De mesa en mesa para el público ahí presente, y en un pequeño intermedio, no nos aguantamos las ganas de hacerle una breve entrevista y tomarle algunas fotos al niño poblano Ulises Díaz, y en esa entrevista que tuvimos con el pequeño cantante, ataviado con su traje de charro, nos comentó que tiene 10 años de edad y que actualmente estudia el quinto grado de primaria y que entre sus aspiraciones, quiere ser en el futuro licenciado o bien doctor, o un cantante famoso, porque quiere ser hombre de provecho, y así poder ser útil a sus padres, para ayudarlos”.
¿Y nos puedes decir quiénes son tus padres?, a lo que nos dijo, sí mis padres se llaman: Herminio Díaz y Margarita Miranda de Díaz. Ahora bien, por la parte astrológica Ulises es del signo de Acuario, ya que nació un 30 de enero, por lo tanto reúne todo el perfil, como para ser lo que desee, ya que Dios lo dotó de una mente abierta, curiosa, inquieta y prodigiosa, porque es de creativa imaginación, estupenda memoria porque retiene en su mente muchas canciones, y de una profunda inteligencia, ya que se le nota muy despierto, como quien dice, bastante abusado para su edad, ya que canta bien, domina su propio estilo y sobre su futuro le auguramos mucho éxito. Y que Dios siga bendiciéndolo, para que llegue al final de cada uno de sus más caros anhelos. Destacó el diario veracruzano.
Ulises Díaz, comentó a Enlace de la Mixteca, que la cantada lo ha llevado a la Ciudad de México, Cuernavaca, Veracruz, Oaxaca, la ciudad de Puebla, Cholula, Atlixco y San Juan Tianguismanalco. En Atlixco participó en el concurso “Aficionados 2016”, del que se trajo el primer lugar en la categoría de 5 años y sus hermanitos Huitzillin, el tercer lugar en la categoría de 3 años y Yumalay el primer lugar en la categoría de 1 año.
También participó en la ciudad de Puebla en el programa “México tiene Talento”, mientras que en noviembre del 2015 estuvo en la ciudad de Oaxaca y en diciembre en Veracruz. “Así es mi vida, he estado en Chiautla y en toda la región sur de Puebla, me gusta mucho cantar y lo hago también en los jaripeos donde me invitan, y hoy, ya estoy metiendo a mis hermanitos en esto de la cantada, quiero que amen la música y le demostremos a la gente negativa que dicen que mis padres nos explotan, que nosotros traemos la música en la sangre y si no soy licenciado o doctor, de grande quiero ser un gran cantante”, aseguró Ulises Díaz.
Cabe señalar que desde pequeñito, Ulises sufre de una discapacidad, siendo la enfermedad Espina bífida oculta la que lo mantiene constantemente con el doctor, para lo cual sus padres han batallado mucho yendo de un ortopédico a otro y según nos comentaron, en julio tiene otra consulta y es probable que lo operen.
Dicen los expertos que la espina bífida, literalmente significa “columna hendida,” está caracterizada por el desarrollo incompleto del cerebro, la médula espinal, o las meninges (la cubierta protectora alrededor del cerebro y la médula espinal).
“La discapacidad de mi hijo no ha sido impedimento para que haga lo que más ama, cantar y yo jamás lo detendré en sus sueños de ser un gran cantante, por eso cada que me pide ir a algún lado, lo acompaño con mucho amor y a pesar de que nos vamos con lo básico, lo acompañó con mucho cariño”, dijo finalmente el padre de familia.