**Jóvenes izucarenses pierden oportunidades deportivas por la falta de apoyos y de instalaciones adecuadas para practicar el deporte**
Josué Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Rubero Suárez suma la fuerza de deportistas y expertos en el tema del deporte, para que juntos con sus ideas y conocimientos se desarrolle un proyecto municipal integral.
Para el candidato de Fuerza por México, el deporte tiene mucha importancia, fuerza y valor, por lo cual busca áreas de crecimiento y esparcimiento donde se puedan practicar de forma digna las distintas disciplinas que brinda el deporte.
Izúcar de Matamoros cuenta con muchos talentos deportistas, los cuales están siendo desperdiciados, por lo que Rubero Suárez busca la forma de que Izúcar se vuelva un semillero de deportistas que a través de esto se abran camino en la vida.
El municipio sufre un abandono en lo deportivo, cuenta con una unidad deportiva a la cual se le han invertido muy pocos recursos por parte de las anteriores administraciones.
La principal propuesta para el deporte por parte de Suárez es escuchar a los expertos, para posteriormente crear lugares de esparcimiento para poder dignificar al deporte en la comunidad.
Hay muchos lugares de Izúcar donde hace falta que se subsidie el mantenimiento y la remodelación de sus canchas, adecuándolas a las características y las cosas esenciales para poder practicar diversos deportes.
El candidato de Fuerza por México considera que es necesaria la construcción de una segunda unidad deportiva, que pueda tener diferentes áreas, para practicar diversos deportes como natación y voleibol.
“Es momento de accionar ayudando al deporte, si ayudamos al deporte vamos a tener repercusiones positivas; una de ellas es que, si ayudamos al deporte, muchos jóvenes que están de ociosos, que no tienen en que divertirse sanamente, van a empezar a aprovechar esta actividad”, aseveró Rubero Suárez.