Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
La tarde del día de ayer viernes se confirmó la muerte de Oscar, joven izucarense de 20 años de edad que perdió una larga y dura batalla contra el cáncer, pero que con el apoyo de muchas personas luchó hasta donde más pudo su cuerpo.
El pasado 16 de septiembre en Enlace de Noticias compartimos el caso de Oscar, donde su mamá pedía el apoyo para solventar su tratamiento, pues le habían detectado un tumor cerebral y necesitaban dinero para comprar medicamento y realizarle ciertos estudios que no cubría el hospital donde estaba internado, argumentando que Oscar estaba luchando y pedía seguir viviendo.
Fueron familiares del joven quienes confirmaron la lamentable noticia y a través de redes sociales externaron su dolor, pero a la vez alivio, pues la enfermedad afectaba el ánimo familiar y los hacía sentir importantes al ver el sufrimiento del joven y no poder hacer nada para ayudar.
“Hay luto y tristeza en mi corazón, pero también hay alegría por qué sé que ya dejaste de subir mi niño no fue un adiós si no un hasta pronto y me queda la satisfacción de que te fuiste con Dios”, externó su mamá, Magali Torres.
Asimismo, agradeció el apoyo e informó que el cuerpo de Oscar llegaría la noche del viernes para que el día sábado se realizará su sepelio, saliendo desde el hogar que acogió a Oscar en Vida, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco hacia el panteón municipal.
Sus familiares pidieron el apoyo para cubrir los gastos funerarios, además de los médicos que quedaron pendientes, por ello pusieron a disposición de quienes gusten ayudar el número de cuenta 4766. 8411. 5115. 3396, a nombre de Magali Torres.
Oscar era conocido por muchos por la situación que atravesaba, pues muchos lo visitaban y lo ayudaban, lo animaban a seguir adelante y luchar contra la enfermedad, inclusive había quienes le daban regalos para animarlo.
Cabe destacar que el joven Oscar Gabriel fue diagnosticado con cáncer de testículo y un tumor cerebral, pero hace tres años parecía que había vencido la enfermedad luego de una serie de quimioterapias y la extracción de la mitad de su cráneo.
Sin embargo, el pasado 6 de septiembre tuvo una recaída, y empezó a presentar convulsiones por más de 8 días y fiebres de hasta 41 grados, lo que les generó gastos médicos que no cubría e hospital, mientras él seguía luchando contra un tumor cerebral.
Estuvo internado en el Hospital de la Mujer, donde a finales de septiembre inicio con radioterapias, pero su salud no mejoraba y fue confirmado su fallecimiento.
A través de redes sociales, su familiares y amigos han externado sus condolencias a la familia, al mismo tiempo que agradecen a todos aquellos que aportaron su granito de arena para solventar el tratamiento de Oscar o que contribuyeron con apoyo moral para quienes lo cuidaban.