Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
Como era de esperarse, la falta de civilidad política de un precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Izúcar, se notó, al no aceptar la designación de la Comisión Nacional de Elecciones a Irene Olea Torres como candidata del partido.
La tarde de ayer 6 de abril, que se dio a conocer una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala Regional Ciudad de México, denominada, “Juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano”; hay que puntualizar, que dicha impugnación está dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones y no a la ahora candidata, es decir, quien designó a Irene Olea Torres, fue la Comisión Nacional, bajo los lineamientos establecidos en la convocatoria.
Trascendió que fue el Diputado Federal, recién nombrado, Julián Peña Hidalgo quien promueve esta impugnación; por cierto, él dejó a un lado el registro como precandidato para la presidencia municipal de Izúcar ante MORENA, para tomar el cargo de diputado en el Congreso de la Unión.
Por un lado, fue una oportunidad que no quiso dejar pasar y por el otro, había dos factores importantes que jugaban en su contra en la búsqueda de la candidatura: uno, no es izucarense y dos, carece de simpatizantes en el municipio.
Hay que precisar que, de acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, Irene Olea Torres es la candidata oficial, pues la tarde de ayer martes 6 de abril, realizó su registro de manera formal ante los partidos de MORENA y PT.