**Muchos niños a muy corta edad se quedan sin padres por la migración, y debido a ello, se refugian en las drogas**
Josué Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con 38 años dentro de la política, Ángel Valiente Flores, candidato a diputado local por el distrito 22 por el partido Fuerza por México, asegura conocer las necesidades de los municipios de la región.
Uno de los temas preocupantes para Ángel Valiente es el de la drogadicción en menores de edad, el cual se ha vuelto crítico y suele tener como inicio la migración de los padres de familia que buscan una mejor oportunidad laboral; debido a esto se origina la desintegración familiar.
En caso de triunfar, una de las propuestas de Valiente Flores es generar más empleos para evitar que los pobladores salgan de sus comunidades, esto se puede hacer en conjunto con los empresarios.
Uno de sus planes es crear una plaza comercial cerca del centro de Izúcar, la cual contaría con dos salas de cine. Ello sería un centro recreativo para que los jóvenes se puedan alejar de la drogadicción.
La población de la tercera edad también es una prioridad para el candidato, por lo cual buscará se les brinden oportunidades de empleo para gente de su edad, y la creación de talleres de cosas en las que ellos estén interesados e incluso se puedan vender.
Otra de las apuestas del candidato de Fuerza por México está en el deporte, con la creación de torneos, pues Izúcar es cuna de mucho talento en el deporte; esto también ayudaría en la disminución de las adicciones.
El maltrato intrafamiliar, es un tema importante donde el candidato hará énfasis, con la creación del Instituto de la Mujer. Este es un tema muy delicado que deriva en otros problemas y está muy presente en la población.
Al ser ciudadano de Izúcar, Ángel Valiente conoce muy bien la necesidad de la población, a diferencia de otras personas que con muy poca preparación tratan de ocupar un puesto, sin saber qué es lo que necesita la gente en sus comunidades.