Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
*En la escuela, el presidente municipal instó a los alumnos a seguir preparándose, ya que la educación es la mejor herramienta para hacerle frente a los retos del futuro
El presidente municipal Manuel Madero González, acudió en días pasados a la escuela secundaria Plan de Ayala para atestiguar la ceremonia de graduación 2014-2017, acto educativo al que asistieron padres de familia, padrinos, docentes, directivos y cientos de alumnos.
La escuela secundaria Plan de Ayala se ubica en la comunidad de San Nicolás Tolentino y a ella acuden cientos de alumnos y alumnas de diferentes partes de la región, por lo que las autoridades estuvieron con los graduados de la generación 2014-2017.
En el presidium y en la parte de atrás, había una leyenda inscrita que decía: Padrino de Generación “Doctor Manuel Madero González” y la insignia de “sí quieres tener éxito debes respetar una regla, no rendirte jamás y dar tu mayor esfuerzo”.
Cabe señalar que en el periodo de gobierno del alcalde Manuel Madero González, se ha dado impulso a la educación, beneficiando con ello a barrios, colonias y comunidades, además de que él y su esposa Carmelita Lezama de Madero, fungieron en varios planteles educativos, como padrinos de generación.
En esta escuela, los alumnos de diferentes grados educativos, realizaron diversas presentaciones de bailables regionales y demostraciones culturales como es el caso del “baile de los viejitos”, entre otros.