Román Valle / Izúcar de Matamoros, Pue.
Las lluvias que azotaron a Izúcar de Matamoros durante la madrugada de este viernes 14 de junio, causaron estragos y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los sitios afectados fue la carretera internacional a Oaxaca, específicamente en las cercanías del rastro municipal, donde se registró una gran inundación.
Desde muy temprano, los conductores que circulaban por esta vía tuvieron que enfrentarse a esta situación, al igual que extremar precauciones, avanzando a baja velocidad para evitar algún accidente o provocar daños mayores a sus vehículos, debido a la profunda acumulación de agua en la zona.
La inundación en el perímetro alcanzó niveles considerables, y esto complicó el libre tránsito, lo que provocó tensión entre los automovilistas que circulaban por la zona.
Hasta el momento ya se han implementado las medidas necesarias para resolver la problemática, incluyendo el despliegue de personal de Protección Civil para reducir el nivel de líquido pluvial encharcado.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que pudieran presentarse en los próximos días, y así evitar algún percance.