Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Las poblaciones de San Juan Raboso, San Lucas Colucán, Agua Escondida y Abelardo L. Rodríguez contarán con su propia Escuela de Campo del Programa Producción para el Bienestar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal.
Con estas Escuelas de Campo, las familias de los pequeños productores izucarenses tendrán un mejor acceso a alimentos seguros, libres de químicos y con mayores nutrientes que favorezcan su calidad de vida, especialmente si viven en zonas vulnerables.
La entrega de los materiales básicos para iniciar este proyecto la hizo la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, el jueves 7 de julio, a las autoridades de cada una de estas demarcaciones.
Olea Torres aseguró que su administración se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para que las familias que más lo necesitan tengan el impulso que requieren y más cuando se trata de garantizar su seguridad alimentaria.
Así, se entregaron cuatro paquetes para la elaboración de lombricomposta que será utilizado para mejorar las tierras agrícolas. Cada paquete consistió en un tinaco de 1,200 litros, 5 tambos de 200 litros y 15 kilos de lombriz roja californiana. En el caso de Agua Escondida y Abelardo L. Rodríguez, además se les entregó 40 metros de plástico en rollo.
El director de Medio Ambiente, David Navarrete, subrayó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es la capacitación y la adopción de tecnologías mediante el “aprender haciendo”, con un sistema de acompañamiento profesional a los campesinos izucarenses, que al final de este aprendizaje les permitirá obtener un certificado.