**Una de sus propuestas es que el 30% de los trabajadores sean hombres y mujeres menores de 30 años**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con iniciativas a favor de los jóvenes, el candidato de la coalición “Va por Puebla”, Edgardo Ponce Cortes ha recorrido algunos municipios pertenecientes al distrito 22, como Izúcar de Matamoros, Acteopan, Cohuecan y Huaquechula.
Ponce Cortes planteó que una de sus propuestas es que el 30 por ciento del personal sean jóvenes menores de 30 años, para que este mismo porcentaje sea de gasto de nómina, esto con la finalidad de apoyar a la juventud a tener experiencia en la administración pública.
“Los jóvenes representan el presente, y las decisiones que se tomen ahora van a repercutir en el futuro; México necesita jóvenes experimentados y preparados en la administración pública, no nada más en lo estatal y municipal, sino que el día de mañana, ellos puedan administrar en la República mexicana”, precisó el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD.
Abundó que su educación media superior y superior la realizó en Izúcar de Matamoros, y tuvo la oportunidad de comenzar en la administración pública a la edad de 23 años, lo que le permitió una buena preparación, para que años después pudiera gobernar el municipio de Chietla y transformarlo en el ámbito de infraestructura, educación, cultura y servicios básicos.
Otra de sus propuestas es modificar el código civil del estado, para simplificar los trámites de rectificación de las actas de nacimientos, ya que muchas personas tienen este problema y acuden hasta la Ciudad de Puebla, y tienen que lidiar con trámites engorrosos para resolver esta situación que no la ocasionaron ellas, sino funcionarios públicos que realizaron el papeleo en el pasado.
“El código civil manifiesta que quien tiene esa facultad es el director del Registro Civil, por lo tanto, el ciudadano cuando tiene que hacer un trámite de rectificación tiene que acudir a la ciudad de Puebla; por esta razón, se tiene que reformar la ley para que los facultados sean los juzgados civiles y se pueda resolver el problema del mes, año y/o lugar del nacimiento donde fue registrado”, explicó.
Desde su apertura de campaña, el contador Edgardo Ponce Cortes ha visitado algunas comunidades y el centro de Izucar de Matamoros, así como los municipios de Acteopan, Cohuecan y Huaquechula.
En su recorrido ha acompañado a los candidatos de las presidencias municipales por los partidos que integran la coalición “Va por Puebla”, donde ha escuchado a los habitantes quienes han manifestado que no los abandonen si llegan a ganar, porque eso ha pasado con los anteriores diputados.