Román Valle / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado martes 12 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), a través de la Secretaría Académica, que encabeza la Mtra. Celina Rincón Muñiz, y en compañía del Rector Agustín Vargas Vidals, llevaron a cabo la entrega de constancias a los docentes de dicha universidad, que acreditan su participación en la actualización de planes y programas de estudio “El Nuevo Modelo Educativo”.
Los participantes en la actualización de planes y programas de estudio “El Nuevo Modelo Educativo”, adquirieron conocimientos sobre las nuevas competencias y enfoques, los cuales les van a permitir mejorar la calidad educativa, para llevar a cabo una mejor preparación de los jóvenes para enfrentar el mundo laboral.
Además de estar comprometidos con el “Nuevo Modelo Educativo”, el personal académico de la Máxima Casa de Estudios en el sur del estado de Puebla, está siendo preparado para enfrentar los nuevos retos que representa la educación superior en la actualidad.
“En este cuatrimestre, estamos iniciando ya con la implementación de los nuevos planes y modelos de estudio del Nuevo Modelo Educativo”, comentó el rector de la UTIM.
Durante esta entrega de constancias se contó con la presencia de Carlos Artemio Ortiz Ramírez, de la Dirección de los Programas Educativos de Lengua Inglesa y Tecnologías de la Información; Ariadna Guadalupe Bravo Aguirre, de la Dirección de los Programas Educativos de Paramédico y Procesos Alimentarios; y de Cesar Merino Vega, de la Dirección de los Programas Educativos de Agrobiotecnología y Agricultura Sustentable y Protegida.
Finalmente, la Mtra. Celina Rincón Muñiz reconoció el esfuerzo realizado por los docentes que participaron en la actualización de planes y programas de estudio “El Nuevo Modelo Educativo”, y a los que participaron como evaluadores de las líneas de innovación e investigación de todo el subsistema de universidades tecnológicas.