Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
La rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Myriam Galindo Pétriz, comprometida con la educación de los jóvenes, entregó dos becas del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) a los profesores del plantel por su participación en diversos proyectos de investigación.
El PRODEP tiene como objetivo “profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno”.
Por su participación en el proyecto “Aplicación de modelos cuantitativo y cualitativo en la gestión y administración de proyectos”, Raúl Morales Flores, de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, fue galardonado con la beca del PRODEP.
Asimismo, Raymundo Pérez Nava, de la Ingeniería en Procesos Alimentarios, por su participación en el proyecto: “Paquete tecnológico para nuevas presentaciones de alimentos a partir de bagre de canal y su transferencia a productores”.
Con ello se demuestra que la UTIM está preparando gente capacitada para enseñar y desarrollar proyectos que tiene un alcance social significativo, pues como se mencionó arriba, la beca se les otorga a aquellos investigadores que desarrollan tecnología e innovación, con responsabilidad social.
La rectora, Myriam Galindo Pétriz, en la entrega de las becas, reconoció el esfuerzo de Raúl Morales Flores y Raymundo Pérez Nava, así como los felicitó y mencionó que “el esfuerzo y las ganas de seguir progresando son notorios en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros”.