La Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, en compañía de Inspectores y Mayordomos de los 14 Barrios, realizaron la inauguración y corte de listón para dar inicio a la venta de temporada de muertos, en la calle Benito Juárez.
En el evento, el cronista de la ciudad, Raúl Martínez Vázquez, destacó la vocación comercial del Izúcar de Matamoros, explicó que desde tiempos prehispánicos, en el Municipio se estableció una compleja red de comercio, por lo que resulta extraordinario que dicha actividad económica, se mantenga y se promueva hoy en día.
Para la instalación de los comerciantes de temporada, se realizó un trabajo coordinado entre el Gobierno de Izúcar de Matamoros, Inspectores y Mayordomos de los 14 Barrios, logrando de esta manera que la organización se diera de manera armónica y en estrecha comunicación, a fin de respetar la tradición que prevalece de antaño.
En su intervención la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, con gran alegría y emoción resaltó la importancia de consumir los productos locales, ya que es así como se logra potenciar y reactivar la economía, destacó que lo que se produce en Izúcar es garantía de calidad.
Así mismo, la alcaldesa explicó que, para la realización de esta venta de temporada, se cuenta con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento que coadyuvan para garantizar las condiciones idóneas de la compra-venta.
Irene Olea, destacó que, como habitantes de Izúcar de Matamoros, debemos sentirnos orgullosos por contar con un gran patrimonio inmaterial, lleno de saberes, sabores, olores y colores que forman parte de nuestra historia, legado e identidad.
La Presidenta, Irene Olea, invitó a que asistan a esta gran venta de temporada a consumir productos locales, con la seguridad de que se están llevando a cabo los protocolos sanitarios necesarios.