Bryant Carbajal / Izúcar de Matamoros, Pue.
Después de casi tres años de permanecer cerrada por las afectaciones ocurridas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la parroquia de San Felipe Ayutla volvió a abrir sus puertas.
Luego del trabajo constante y de los esfuerzos incansables por aportar su ayuda, los feligreses lograron recaudar poco más de dos millones y medio de pesos para culminar los trabajos de reconstrucción de la parroquia de San Felipe apóstol, iglesia situada en la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El Padre José Ramon Reina de Martino, párroco de la comunidad, menciono que la reconstrucción del templo parroquial inicio en mayo del 2020 y fue posible gracias a la ayuda incansable del comité de reconstrucción, que incluso organizó la rifa de una motocicleta, además del apoyo y donativo de pobladores, gente de buena voluntad y personas que radican en los Estados Unidos.
Esto quiere decir que la reconstrucción se llevo a cabo con recursos propios de los fieles, además del apoyo solicitado en locales comerciales, apoyo del ayuntamiento y personas del municipio.
La ceremonia de reapertura comenzó desde el pasado viernes 21 de mayo con el traslado en procesión de las imágenes religiosas desde el auditorio hacia la parroquia, posteriormente el día sábado se realizo el traslado del santísimo y la bendición del nuevo sagrario, concluyendo así el domingo con la Santa Misa con la presencia de pobladores y comunidades vecinas.
Al término de la celebración de la Misa, se reabrieron las puertas del templo parroquial y con el toque de campanas y pirotecnia festejaron los pobladores este histórico acontecimiento.
Finalmente, el párroco de la comunidad, recalco que aún hay muchos proyectos que se planean realizar, como el termino de las oficinas parroquiales, la construcción de los salones para la evangelización, además de la ornamentación artesanal del templo.
Por lo que invito a los fieles a seguir trabajando juntos para la mejora y mantenimiento de la parroquia.