** El izucarense presentó su renuncia al partido en el que militó durante más de 20 años **
Natali López/ Izúcar de Matamoros, Pue.
Los militantes priistas han perdido el enfoque, han dejado de velar por el interés de los ciudadanos y han privilegiado los personales, aseguró el licenciado izucarense Juan José Soto Moreno, al dar a conocer que presentó su renuncia oficial ante el presidente del Comité directivo estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Fue a través de un escrito en el cual detalló que su renuncia es de carácter irrevocable y que dentro del instituto político se dejó de velar por el interés del pueblo, “la sociedad exige mayores compromisos y acciones políticas sobre la moral y la ética, es por eso que dejo el proyecto del partido tricolor y cierro un ciclo”, precisó.
En entrevista para Enlace Noticias Radio, explicó el contexto del por qué tomó esta decisión y de cómo nace el PRI, las bases que, según él, han sido enfocadas en la dirección incorrecta.
“El PRI nace de la revolución mexicana, nace con ideas izquierdistas, sin embargo, en este transitar, se ha ido perdiendo, se ha ido diluyendo. Hace tiempo yo definitivamente empecé a ver que las cosas no marchaban bien, que lejos de velar por el bienestar de la sociedad se empezaban a privilegiar intereses personales y grupales, cosas con las que no estoy de acuerdo”, dijo.
Aseguró que con el pasar del tiempo decidió que su instancia y participación en ese partido ya no era posible… “mantenerme ahí de manera estática me convertía en cómplice y yo no me voy a prestar a esas situaciones”, comentó.
Soto Moreno señaló que desde los 18 años militó en el Revolucionario Institucional, apoyando los proyectos junto con más jóvenes. “Tuve la oportunidad de participar en temas de política con el PRI, desde los 17 o 18 años repartiendo volantes, echando porras, como varios jóvenes, con mucho entusiasmo”, finalizó.