Como parte del programa “Cirugía Extramuros”, en el cual participa activamente el DIF municipal, se benefició a 14 izucarenses que fueron operados de cataratas y carnosidad.
Personal del sistema DIF municipal, encabezado por Carmelita Lezama de Madero, participan activamente en la detección de personas con necesidad de este tipo de procedimientos quirúrgicos, gestionando los espacios médicos, dando formalidad al expediente y análisis preoperatorios, así como acompañando a los pacientes en las valoraciones, cirugía y revisiones médicas con el objetivo de tener un resultado satisfactorio.
A través de cirugías extramuros, se busca beneficiar a la ciudadanía que requiere mayor atención en el tema de salud.
“Sin lugar a dudas, la calidad de vida de la gente mejora de manera sorprendente tras las operaciones, pues las personas vuelven a valerse por sí mismas, recuperan la confianza y las ganas de salir adelante, pues buscan activarse de nueva cuenta”, señaló Carmelita Lezama de Madero.
El Hospital General de Atlixco “Gonzalo Rio Arronte”, fue la sede para realizar dichas operaciones, el cual pertenece al programa Seguro Popular, por lo que las cirugías no tienen costo alguno y representan un beneficio para los pacientes y familiares de los beneficiados.