Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Los habitantes de La Parota en Izúcar de Matamoros aceptaron y ratificaron la renuncia de Mauro Hernández Ponce a su cargo como inspector auxiliar de la población. La renuncia fue presentada por Hernández el 23 de mayo con motivo de dedicarse a actividades personales fuera del estado.
Durante la tarde del pasado jueves, cerca de las 16:00 horas, el Cabildo de Izúcar de Matamoros realizó lectura formal del documento donde el ahora ex inspector asentó su renuncia. Con la aceptación de los habitantes de La Parota, fue nombrado oficialmente como relevo el Inspector suplente, Jorge Mejía Cisneros, quien rindió protesta para continuar el cargo por el resto de la administración auxiliar actual.
Dicha población se encuentra ubicada a dos horas de distancia de la cabecera municipal de Izúcar de Matamoros. La comunidad cuenta con 326 habitantes, en su mayoría dedicados a la actividad del campo.
A pesar de que Mauro Hernández Ponce no dio a conocer el motivo de su renuncia de forma oficial, trascendió que se dedicará a atender asuntos generados por actividades laborales fuera del estado.
De esta manera, la población de La Parota se quedará bajo el cargo del ahora inspector auxiliar Jorge Mejía Cisneros, quien tendrá la obligación de continuar dirigiendo y cuidando los intereses de los habitantes por el resto del periodo de administración local.