Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
«Izúcar de Matamoros se encuentra trabajando en la ruta correcta, hemos escuchado un informe de gobierno que no asume logros personales sino logros institucionales y sociales, este informe que hace de todos los yo, uno sólo compartido para dar los resultados que la ciudadanía espera”, resaltó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado durante el Tercer Informe del presidente municipal Manuel Madero González.
Al acudir el representación del gobernador Antonio Gali Fayad, Islas Maldonado ante los presente precisó que el gobierno del estado mantendrá un acompañamiento permanente con los 217 municipios, “Tony Gali es un municipalista, lo hizo como alcalde de Puebla, y lo está haciendo como gobernador, es un hombre que escucha, se compromete y cumple su palabra”, dijo.
“Gracias a un esfuerzo tripartita, nosotros tocamos la puerta con el rector, le solicitamos al ex gobernador Rafael Moreno Valle que entregará en donación los terrenos, y el diputado federal consiguió los recursos, cuando se hacen las cosas sin tintes partidistas se logran las cosas, como las instalaciones de la BUAP campus Izúcar”, precisó.
En otra tema mencionó que el nuevo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se fijó 22 compromisos ante Notario Público, los cuales desde la toma de protesta cumplió 5 y antes de que se termine el mes se cumplirán 9 de los 22.
Añadió que desde el inicio de su gobierno se sentaron las bases para la creación de una Subsecretaria Especializada en Atención a Pueblos Indígenas, y generó el programa de presupuesto participativo para obras sociales en el que se destinaron más de mil millones de pesos para este fin.
“El gobernador con su gabinete estarán 3 días de cada mes en el interior del estado para atender las demandas de los ciudadanos, el 70 por cierto del gasto se ejecutará en los municipios y no en Puebla Capital, por lo que el dinero llegará a las 7 regiones de los 217 municipios”, aseguró ante cientos de personas quienes acudieron al Informe de Gobierno.
Mencionó que habrá cobertura de seguro para las cosechas en caso de pérdidas por contingencias climatológicas para los 217 municipios, mejor atención médica y abasto de medicamentos, más fertilizantes y semillas para el campo, mayor seguridad y tranquilidad para las familias.
Enfatizó la disposición del gobernador Tony Gali Fayad y su apoyo permanente para trabajar con el presidente municipal de Izúcar de Matamoros en beneficio de los ciudadanos.