El Gobierno de Izúcar de Matamoros y la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio para recibir y resguardar material para el refugio temporal, como parte del Programa de Resiliencia Comunitaria ante Sismos.
Dentro del material que se recibió se cuenta con; 25 bolsas para dormir, 4 pares de radios, 4 megáfonos, 4 lámparas de emergencia y dos 2 mesas, 2 lava manos, tres baños portátiles, 25 catres individuales, 2 duchas portátiles, 2 carpas y 10 sillas de rueda, con el objetivo de reforzar el refugio comunitario en caso de alguna emergencia.
En caso de que en Izúcar llegará a suceder un desastre de gran magnitud el Polideportivo Gilberto Bosques, seria activado como refugio comunitario y en él se albergarían a los habitantes de ser necesario.
Protección Civil de Izúcar se comprometió a compartir los conocimientos necesarios, para poder hacer un buen uso de los recursos entregados y hacerse responsable de todos los cuidados de los materiales recibidos.
La Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Patricia Ávila Peláez, recordó los daños del sismo 2017 y reconoció que la importancia de formar parte del Programa de Resiliencia Comunitaria ante Sismos, ya que permitirá hacer frente a fenómenos de esta naturaleza.
En su intervención y a nombre de la Presidenta Municipal de Izúcar Irene Olea, el Secretario de Bienestar Javier Santiago Reyes, agradeció el apoyo y comentó que la instrucción es mantenerse atentos, brindar respuesta de manera oportuna para actuar en casos de fenómenos sismológicos.