La universidad estadounidense Mercer University, eligió a Izúcar de Matamoros para su campamento de verano internacional, donde guiarán a las y los estudiantes de las escuelas secundarias a poder vencer el miedo a hablar inglés.
Alrededor de 16 alumnos de esta universidad ubicada en Georgia, Estados Unidos, estarán por algunos días en Izúcar, donde además de enseñar inglés, tienen la oportunidad de poder conocer un poco más del municipio, como sus tradiciones, cultura y gastronomía.
Los universitarios vienen de distintas carreras, algunos de ellos son hijos de migrantes mexicanos, aunque no conocen mucho de la cultura de Puebla, por eso le interesó participar en este proyecto del cual se encuentran muy emocionados de ser parte.
Por su parte la presidenta municipal Irene Olea subrayó a los habitantes de Izúcar que se acerquen a ellos para poder enseñarles la riqueza que tiene en el municipio, además de la calidad que pueden brindar los izucarenses.
Estudiantes de las escuelas «Rodolfo Sánchez Taboada» y «Plan de Ayala», son quienes tendrán la oportunidad de poder participar en este campamento que les permitirá aprender o mejorar el idioma inglés.